El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados. Albert Einstein
martes, 4 de febrero de 2014
Matriz de investigación
En atención al recorrido realizado por la nube, en búsqueda de información actualidad que apoye la idea del tema que tiene para investigar, coloque como entrada nueva su aporte.
Adelante!!!
Profesor, Saludos, la opción de Entrada Nueva se ve para el propietario del BLOG no para quien visita, por lo tanto no se puede colgar como una matriz sino como un comentario.
Buenas noches Estimado Prof.. agradezco nos oriente, no podemos ingresar a entrada nueva.. ¿Colocamos la matriz como comentarios? Gracias de antemano por su orientación.
hola chicos aquí les dejo algunas ideas que tuve para mi titulo de tesis
1.influencia de las TICS en el rendimiento académico de los alumnos de la primera etapa del liceo bolivariano guillermo tell villegas pulido en la asignatura de matemática.
2.plataforma virtual de aprendizaje como estrategia innovadora en los procesos educativos en el área de matemática del L.B.G.T.V.P.
3.el aula extendida como entorno virtual que optimice el rendimiento académico de los alumnos de 1er año del área de matemática
titulo definitivo: El aula extendida como entorno virtual que optimice el rendimiento académico de los alumnos de 1er año del área de matemática
ALGUNOS ANTECEDENTES RELACIONADOS A MI TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Valdés (2004), en su trabajo titulado: “Efectos de la Sociedad en la Integración de las Telecomunicaciones y la Telemática”, para optar al grado de Profesor en Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador; el cual tuvo como objetivo general: Determinar los efectos de la sociedad en la integración de las telecomunicaciones y la telemática en el Liceo Raimundo Andueza Palacios en Barinas Estado Barinas: el tipo de investigación utilizada fue la descriptiva y de campo bajo el diseño bibliográfico, la misma contó con una población y muestra de dieciséis (16) docentes del Liceo Raimundo Anduela Palacios, ubicado en el estado Barinas. Para recabar la información se aplicó un instrumento conformado por (20) veinte ítems con las categorías Si-No; el autor concluye que es necesaria una preparación de los integrantes de la comunidad hacia nuevas tecnologías del sistema educativo. Cánchica (2003), realizó un trabajo titulado “Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Modalidad de Estudios Dirigidos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta factible para optimizar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la modalidad de estudios dirigidos de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. La metodología de la investigación se insertó en un proyecto factible, Las conclusiones se expresan en dos vertientes, una que precisa la integración de las TIC en la institución, que resulta inadecuado para iniciar los estudios dirigidos apoyados con tecnología, lo que justifica la elaboración de un plan estratégico tecnológico para optimizar los procesos; la otra, referida a la propuesta de expertos, plantea cómo la evaluación beneficia el logro de los objetivos de la investigación y su factibilidad de ejecución por la coordinación de los estudios dirigidos de la Institución. Riveros y Mendoza (2005) diseñaron una propuesta titulada “Bases teóricas para el uso de las TIC en Educación”. Donde se expresa que el avance de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en los últimos años, ha impactado la educación y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general y en los procesos de enseñanza en particular. Este estudio presentó algunas bases teóricas que sustentan el uso de las TIC en la Educación. La metodología empleada fue de tipo cualitativo, basada en la indagación documental.
Profesor, Saludos, la opción de Entrada Nueva se ve para el propietario del BLOG no para quien visita, por lo tanto no se puede colgar como una matriz sino como un comentario.
ResponderEliminarHola Jesus estamos igual por eso no he subido la matriz
ResponderEliminarHOLA MIS COLEGAS !
ResponderEliminarBuenas noches Estimado Prof.. agradezco nos oriente, no podemos ingresar a entrada nueva.. ¿Colocamos la matriz como comentarios? Gracias de antemano por su orientación.
ResponderEliminarAmigos tampoco he podido subir la matriz...
ResponderEliminarhola chicos aquí les dejo algunas ideas que tuve para mi titulo de tesis
ResponderEliminar1.influencia de las TICS en el rendimiento académico de los alumnos de la primera etapa del liceo bolivariano guillermo tell villegas pulido en la asignatura de matemática.
2.plataforma virtual de aprendizaje como estrategia innovadora en los procesos educativos en el área de matemática del L.B.G.T.V.P.
3.el aula extendida como entorno virtual que optimice el rendimiento académico de los alumnos de 1er año del área de matemática
titulo definitivo: El aula extendida como entorno virtual que optimice el rendimiento académico de los alumnos de 1er año del área de matemática
ALGUNOS ANTECEDENTES RELACIONADOS A MI TEMA DE INVESTIGACIÓN:
Valdés
(2004), en su trabajo titulado: “Efectos de la Sociedad en la Integración de las
Telecomunicaciones y la Telemática”, para optar al grado de Profesor en
Educación Integral de la Universidad
Pedagógica Experimental Libertador; el cual tuvo como
objetivo general: Determinar los efectos de la sociedad en la integración de
las telecomunicaciones y la telemática en el Liceo Raimundo Andueza Palacios en
Barinas Estado Barinas: el tipo de investigación utilizada fue la descriptiva y
de campo bajo el diseño bibliográfico, la misma contó con una población y
muestra de dieciséis (16) docentes del Liceo Raimundo Anduela Palacios, ubicado
en el estado Barinas. Para recabar la información se aplicó un instrumento conformado
por (20) veinte ítems con las categorías Si-No; el autor concluye que es
necesaria una preparación de los integrantes de la comunidad hacia nuevas
tecnologías del sistema educativo.
Cánchica
(2003), realizó un trabajo titulado “Integración de las Tecnologías de la
Información y Comunicación en la Modalidad de Estudios Dirigidos de la Universidad
Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)”, tuvo como objetivo
elaborar una propuesta factible para optimizar la integración de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la modalidad de estudios
dirigidos de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”. La
metodología de la investigación se insertó en un proyecto factible, Las
conclusiones se expresan en dos vertientes, una que precisa la integración de
las TIC en la institución, que resulta inadecuado para iniciar los estudios
dirigidos apoyados con tecnología, lo que justifica la elaboración de un plan
estratégico tecnológico para optimizar los procesos; la otra, referida a la
propuesta de expertos, plantea cómo la evaluación beneficia el logro de los
objetivos de la investigación y su factibilidad de ejecución por la
coordinación de los estudios dirigidos de la Institución.
Riveros
y Mendoza (2005) diseñaron una propuesta titulada “Bases teóricas para el uso
de las TIC en Educación”. Donde se expresa que el avance de las Tecnologías de
la Comunicación y la Información (TIC) en los últimos años, ha impactado la
educación y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general
y en los procesos de enseñanza en particular. Este estudio presentó algunas
bases teóricas que sustentan el uso de las TIC en la Educación. La metodología
empleada fue de tipo cualitativo, basada en la indagación documental.
YO LO HICE POR ACA YA Q NO SUPE COMO
ResponderEliminar